*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arrancan obras por 8 mdp en escuelas de Atlixco

El alcalde José Luis Galeazzi e integrantes del cabildo realizaron un recorrido por el municipio.
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 16:16
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Atlixco arrancó este lunes un paquete de obras que se pondrán en marcha para diversas instituciones educativas del municipio.

Esta gira de trabajo inició en el Preescolar José Manzo y Jaramillo, de la comunidad de San Juan Portezuelo, donde el alcalde José Luis Galeazzi Berra y los regidores fueron recibidos por maestros, padres de familia y alumnos de este plantel para colocar la primera piedra de lo que será el aula que albergará la Dirección y el área administrativa, así como la remodelación de los sanitarios.

Margarita Cruz Hernández, directora del Preescolar agradeció el apoyo del presidente y todo el cabildo con el propósito de dar una mejor educación a todos los niños de esta localidad, reiterando que este apoyo dará sus frutos teniendo en el futuro buenos ciudadanos

En tanto, Galeazzi Berra indicó que es un gusto arrancar este día con este inicio de obra que conjunto con el obierno del Estado a través de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios (CAPCE) la administración municipal ejecuta para mejorar las instalaciones de esta escuela y por ende la educación que reciben día a día los niños.

Al finalizar su mensaje, el edil acompañado de los pequeños que aquí estudian hizo la colocación de la primera piedra de lo que será la dirección, que tendrá una inversión bipartita entre gobierno estatal y municipal de 965 mil 790 pesos y que será inaugurada en 2 meses.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la colonia Altavista para arrancar los trabajos de mejoramiento e impermeabilización de esta escuela.

En este lugar la directora de la escuela, Eunice Cordero Luna, agradeció todo el apoyo que hasta el momento la comuna ha brindado a esta institución; subrayó que hace 4 meses cuando el edil hizo la entrega de equipos de cómputo se le solicitó el apoyo para la impermeabilización de las aulas y hoy, en respuesta a esa petición se inician estos trabajos que beneficiarán a los 560 niños que aquí estudian.

Cabe señalar que en este plantel se impermeabilizarán 17 aulas con una inversión de 408 mil 150 pesos.

Durante esta gira de obras educativas, el alcalde acompañado de regidores, visitó la Primaria  José María Morelos y Pavón, de la colonia Benito Juárez para arrancar también con la impermeabilización de los salones.

En este lugar y ante la presencia de padres de familia, alumnos y docentes el alcalde manifestó que para lograr las metas educativas se requiere que las escuelas cuenten con instalaciones dignas, por lo que se dijo contento de iniciar con este paquete de 30 obras donde se incluye la impermeabilización de las aulas de esta institución.

Asimismo, se comprometió a que el próximo mes cuando acuda a la inauguración del mejoramiento de sus salones, con una inversión de 43 mil 996 pesos se hará la entrega de unos equipos de cómputo para que todos los niños y niñas que aquí estudian estén a la vanguardia tecnológica y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Al finalizar este evento, se trasladó a la Primaria Plutarco Elías Calles de la colonia Ahuehuete donde cientos de pequeños lo esperaban para arrancar también con los trabajos de mantenimiento.

Galeazzi Berra agradeció el cálido recibimiento de toda la comunidad educativa y declaró que el recurso aplicado al rubro de la educación, siempre será una buena inversión, por ello esta impermeabilización que tendrá una inversión de 294 mil 574 pesos y estará lista aproximadamente en 30 días, representa una inversión en el futuro del municipio.

Finalmente, esta gira de trabajo concluyó este día en la Primaria Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Solares Grandes, donde el alcalde acudió para dar el banderazo de salida a los trabajos de construcción de módulo de sanitarios y cisterna, obras anheladas por toda la comunidad educativa durante muchos años.

El alcalde manifestó que esta obra de construcción de módulo de sanitarios y cisterna con una inversión de 827 mil 349 pesos era primordial, ya que los beneficios representan salud y seguridad para todos los alumnos, y concluyó diciendo que el gobierno municipal está en la mejor disposición de colaborar y hacer equipo con toda la sociedad para que en Atlixco haya escuelas de calidad.

Vistas: 3754