*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Festejará Antorcha un mes de plantón en San Jerónimo Xayacatlán

El próximo viernes 3 de octubre cumplirán cuatro semanas con el palacio municipal tomado.
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 17:48

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Este próximo viernes 3 de octubre cumplen Antorcha Campesina un mes de plantón en el palacio municipal de San jerónimo Xayacatlán y según antorchistas de esa localidad, ni el presidente municipal, ni el gobierno del estado ha mostrado interés para resolver este problema derivado por la solicitud de un terreno para gestionar un hospital integran que beneficiaría a más de 10 mil habitantes.

Florencio Vázquez Reyes, representante de la junta auxiliar de Gabino Barreda, señaló que tienen preparada una marcha caravana en toda la población, un mitin y por la tarde un programa social cultural. El campesino dijo que de esa manera es como van a festejar un mes de lucha porque no aceptarán ninguna respuesta más que el terreno que se necesita.

Ezequiel Ocotlán Rojas, vecino del barrio San Pedro, uno de los más grandes del municipio, destacó que como antorchistas no se cansarán de permanecer en el palacio municipal, “si el presidente Wilfrido Martínez está esperando que nos cansemos para retirarnos, está equivocado porque nosotros estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario para conseguir nuestras peticiones, sabemos que ya el gobierno del estado le ha dado instrucciones de resolver el problema, sin embargo, aun así se sigue negando a darle solución al problema que ya lleva un mes”, señaló.

Jesús Edgar Lara Ortiz, de la Sección Primera de la cabecera municipal, agregó que este martes festejarán con un programa cultural en honor a San Miguel Arcángel y el próximo viernes más de 800 ciudadanos están convocados para participar en la marcha mitin.

Dijo que a un mes de plantón, el movimiento antorchista ha recabado más mil 200 firmas de ciudadanos del municipio que abiertamente apoyan esta lucha social.    

En este sentido, detallaron que de concretarse el hospital que solicitan los beneficios podrían alcanzar además de San Jerónimo a comunidades como Colonia la Cruz, Sector Mosco, La Huertilla, Cañada San Miguel, Carrizal, Barranca Salada, Cañada Estaca, Barrio San Pedro, El Cuajilote, Cañada San Día, Progreso, El Llano, Sección Primera, así como las dos juntas auxiliares, Gabino Barreda y Tonahuixtla.

Vistas: 3925