*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Saturan Contribuyentes oficinas de Finanzas por reemplacamiento

El módulo ubicado en Zacapoaxtla reporta atención de entre 60 y 70 personas diariamente.
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 16:05

Zacapoaxtla, Pue.- Saturada se encuentra la oficina de Sinanzas en Zacapoaxtla, ante la cercanía del 30 de septiembre fecha en que vencerá el plazo para realizar el canje de placas.

Emplacan en Puebla camioneta robada en Nuevo LeónInicia huelga de hambre dueña de centro de verificación en TeziutlánContribuyentes de la sierra nororiental del estado han reportado que el trámite les ha llevado prácticamente todo el día.

Hasta este punto acuden habitantes de municipios de la sierra norte como Nauzontla, Xochitlán, Jonotla, Cuetzalan, Xochiapulco y el mismo Tlatlauquitepec, ya que el otro centro de canje más cercano es el ubicado en la ciudad de Teziutlán.

Saúl Adrián Flores Hernández, analista de la oficina de Atención al Contribuyente, explicó que el vencimiento del plazo para el reemplacamiento de unidades vehiculares es el próximo martes, por lo que las largar filas se comenzaron a presentar durante esta semana, incluso hubo quienes llegaron a dormir a las afueras de las oficinas para realizar el trámite, por lo cual se decidió entregar fichas y llevar un mayor control y reducir tiempo de espera.

Señaló que están atendiendo en promedio a 60 o 70 ciudadanos diariamente. El periodo comenzó el primero de abril, pero la mayoría de personas dejaron este trámite para la última hora.

Los requisitos son credencial de elector, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de ser expedido, Curp, placas actuales, factura y estar al corriente el pagos al 2014, destacando que solo son sujetos de este trámite aquellos que tienen placas de color verde, ya que han llegado algunos automovilistas que acuden para emplacar cuando tienen las de la actual administración.

Aquí están laborando un total de seis personas que están en ventanilla, quienes primero revisan que lleven completa la documentación, destacando que unos de los principales inconvenientes con los que se han encontrado es que los propietarios de unidades no cuentan con la factura original de sus vehículos por lo que no pueden realizar el trámite.

El horario de atención de esta oficina es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y también han laborado durante este sábado y domingo, Flores Hernández explicó que no se amplió el horario, sin embargo, continúan atendiendo hasta que se retire la última persona que obtiene ficha, llegando a laborar hasta las 20:00 horas.

Vistas: 4131