*
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Bestia deja alrededor de 50 migrantes semanales en Miahuatlán

Destaca presidente municipal que no hay problemas de inseguridad, pero pide Módulo.
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 20:21
|
Municipios

Santiago Miahuatlán, Pue.- Debido a que el patio de maniobras del Ferrocarril se encuentra a 2 kilómetros de este municipio, es comúnmente ver transitar a entre 30 a 50 migrantes semanalmente por esta población, sin embargo, al ser un lugar con un número reducido de habitantes, deciden seguir su camino hacia la ciudad de Tehuacán, indicó el alcalde Luis Flores Rodríguez.

Tepeaca centro de paso para el descanso de los migrantesEn operativo INM detiene a 14 falsos migrantes en TehuacánExpresó que sobre todo los fines de semana se pueden ver el tránsito de indocumentados en el cruce de vías férreas de “El Carnero”, pero allí están  “solo de paso”, posteriormente se van a Tehuacán a solicitar recursos a la ciudadanía o a los automovilistas para seguir su camino hacia los Estados Unidos.

Comentó que en algunas ocasiones en este municipio tanto pobladores como autoridades han asistido a los migrantes, dado que algunos arriban con enfermedades gastrointestinales o heridas leves por su viaje a bordo de La Bestia.

Miahuatlán es por ello, el primer municipio poblano en que los migrantes bajan del tren en busca apoyos.

Al momento, los viajeros no ha generado ningún problema de seguridad, sin embargo, la policía municipal se encuentra alerta para evitar cualquier eventualidad.

Flores Rodríguez explicó que en la zona de “El Carnero” se han generado asaltos e incluso descarrilamientos del tren de carga.

Por ello, dijo el edil, es que han solicitado al Congreso del Estado y a Seguridad Pública la instalación de un Módulo de Seguridad en la zona, el cual tendría una inversión de 150 mil pesos.

Vistas: 2888