*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Demuelen parte del Centro Escolar de Acatlán para Universidad a Distancia

El inmueble fue edificado en 1967 y ahora albergará al proyecto educativo emprendido por el gobierno del estado.
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 17:01

Acatlán de Osorio, Pue.- Para la construcción del campus de Educación a Distancia, el ayuntamiento de Acatlán de Osorio demolió la prefectura del Centro Escolar “Pdte. Lic. Benito Juárez” fundado el 16 de enero de 1967.

Inaugura RMV Universidad a Distancia de TehuacánInauguran Campus de la Universidad a Distancia en TehuacánAunque algunos padres de familia, ex alumnos y otros profesionistas dijeron no estar muy de acuerdo con la demolición del edificio que por más de 40 años sirvió como Dirección de la Prefectura General, integrantes del Comité Central al igual que el director General, Marcos Salazar, justificaron que fue el único lugar que reunió los requisitos para la construcción de la Universidad a Distancia, un nuevo modelo único en el país que entrará en función en el 2015.

Por su parte el secretario General del Ayuntamiento de Acatlán, Iván González, aclaró que no hay ninguna duda sobre la realización de esta obra, toda vez que, dijo, ya se han firmado todos los contratos con el gobierno del estado por lo que el Campus será una realidad como el segundo de los centros escolares de la entidad, en donde se iniciará un nuevo esquema educativo.

Según datos investigados sobre este modelo educativo, varios profesores señalaron que la Universidad a Distancia permitirá que los jóvenes de Acatlán y municipios de la Mixteca puedan aspirar a cursar una carrera en la UNAM, en la BUAP o cualquier otra Universidad, a través del sistema de educación a distancia.

El centro contará con un centro multimodal que irá de preescolar hasta la educación superior, para que los estudiantes no se tengan que desplazar en busca de formación ya que además se pretende se impartan más de diez carreras y se implementará el bachillerato presencial y a distancia.

Es importante destacar que la educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina.

Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.  

Vistas: 7492