*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tehuacán recibe 46 mdp dentro del programa Habitat

Además, el ayuntamiento firmó un convenio para otorgar descuentos en agua y predial a personas de la tercera edad
Sábado, 27 de Septiembre de 2014 12:09
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Como parte del programa Habitat el municipio de Tehuacán recibió 46 millones 532 mil pesos, además de 8 millones adicionales para el rescate de espacios públicos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa.

Incorporan a 50 municipios poblanos a la Cruzada Nacional Contra el HambreSe suma Amozoc a la Cruzada Nacional Contra el HambreDurante una gira de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez también firmó un convenio con el delegado del Instituto Nacional de los Adultos Mayores (INAPAM), Marco  Ramírez para que las personas de la tercera edad reciban un descuento del 50 por ciento en el pago del agua potable y el predial.

Asimismo, para  la regulación de viviendas en Santiago Miahuatlán, el delegado de la Comisión para la Regulación de Tenencia de la Tierra (Corett), Alberto Jiménez Arroyo, subscribió un acuerdo con el edil Luis Flores Rodríguez.

Las metas de la Cruzada contra el Hambre

En diciembre, la Cruzada Nacional contra el Hambre habrá llegado a 5.5 millones de personas, informó el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien encabezó la entrega de recursos del Paquete de Obras 2014.

Puntualizó que el plan funciona por acciones como los comedores comunitarios, además de que en el caso de Tehuacán se construyen obras de agua potable y electrificación, al tiempo de dar empleo temporal a 18 mil personas.

Vistas: 3045