*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan de asesinato a primo del edil de Chignautla

La madrugada del lunes un hombre fue ultimado a balazos a unos pasos de la presidencia municipal.
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 17:25

Chignautla, Pue.- Héctor Márquez, primo del presidente municipal de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz, ha sido señalado por pobladores de la comunidad como el responsable del asesinato de Edie García González, quien fue ultimado de tres balazos la madrugada del lunes a unos pasos de la presidencia municipal.

Lo matan a pocos metros del palacio de ChignautlaAsesinan a vigilante de templo en ChignautlaReunidos este miércoles en el templo de San Mateo Apóstol vecinos, amigos y caballerangos dieron el último adiós a García González mostrando su indignación en contra del hecho violento.

Presuntos testigos de los hechos han publicado en Facebook que Edie García González fue baleado cuando convivía con un grupo de amigos en los tradicionales ponches del lugar, a unos pasos de la comandancia de policía municipal.

Tras el hecho registrado alrededor de la 2 de la mañana, el agresor se habría retirado con toda tranquilidad sin que ningún elemento de seguridad pública intentara detenerlo.

Los asistentes al funeral exigieron al presidente municipal, Arturo Córdova Ruiz, no dejar impune este caso y se dé con el paradero de su primo. Comentaron que en Chignautla no hay seguridad y que las autoridades no hacen nada por remediar este mal, por lo que es necesario que se haga justicia, pese a quien haya sido el asesino, familiar o no del presidente municipal.

En una cuenta de Facebook identificada como “Todo Por Chignautla” han publicado dos fotografías e iniciado la búsqueda del presunto responsable:

“Sigue la indignación y la impotencia de el pueblo chignauteco. Vamos a hacerle un servicio a la comunidad ayudando a dar con el paradero de el responsable de asesinato, de el sr edie García G. Ahora hagamos el trabajo que la autoridad chignauteca dejo pasar de lado” (sic).

Los usuarios también vinculan al supuesto culpable con otros actos delictivos, pero aseguran que ninguna autoridad ha podido consignarlo.

Vistas: 13249