*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acreedores de Bampeco denuncian pérdidas por 170 mil pesos

La Fundación del Patronato San Antonio dijo que no le han sido devueltas las oficinas que rentaba a la caja de ahorro.
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 17:17

Tehuacán, Pue.- La directora general de la Fundación del Patronato San Antonio, Pilar Romero, acusó al gobierno del estado de no agilizar la devolución del edificio Francisco Ruíz que era utilizado para oficinas de la extinta Caja de Ahorro Bampeco, por lo que perdieron 170 mil pesos desde abril del 2013.

Explicó que el edificio es utilizado como estacionamiento y el resto para oficinas, por lo que el dinero obtenido sirve de apoyo a personas de la tercera edad y jóvenes estudiantes que reciben una beca que va de los 500 a los 600 pesos.

Agregó que con el cierre de Bampeco desde abril del 2013 dejaron de recibir 10 mil pesos mensuales, por lo que ya no pudieron apoyar a 16 alumnos.

Pilar Romero acudió a la Dirección General de Gobierno para pedir que le devolvieran el inmueble, pero no obtuvo respuesta a pesar de haber presentado todos los documentos que le solicitaron.

En abril del 2013, Bampeco acumuló 21 denuncias penales tras ocasionar un quebranto financiero de 20 millones de pesos a sus socios.  

En aquel entonces los afectados denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que al solicitar el pago de sus intereses fueron informados de que no había recursos para cubrir los montos, por lo que entonces pidieron la devolución de su inversión pero tampoco lo lograron.

Con motivo de las querellas, la PGJ inició las investigaciones con la prioridad de documentar las denuncias y evitar que fueran ocultados, transferidos o enajenados los bienes adquiridos por los socios mayoritarios de la empresa.

Entre lo asegurado a Samuel Cruz está la residencia de media hectárea ubicada en la calle 5 de Febrero número 108 de la colonia San Lorenzo Teotipilco, el edificio corporativo que se ubica en la 7 Sur 335, y la avioneta que tenía en el aeropuerto.

Vistas: 3008