*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen mantenimiento en preescolar del DIF de Teziutlán

El inmueble presenta cuarteaduras, humedad en las paredes y techos que ponen en riesgo a 70 menores.
Martes, 23 de Septiembre de 2014 16:38

Teziutlán, Pue.- La falta de mantenimiento del preescolar "Infonavit Minera", dependiente de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del DIF Municipal ha provocado una serie de inconformidades entre las madres y padres de familia, pues acusaron que este plantel pone en riesgo la integridad de sus hijos, pues ya presenta cuarteaduras, humedad en las paredes y techos, así como baños con un gran deterioro.

Señalaron además que el centro requiere la construcción de un muro de contención, ya que se encuentra ubicado precisamente al costado de un talud.

Al reunirse con el personal del DIF para tratar el asunto, señalaron que desde hace varios días han solicitado la visita del presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, y la de su hija la presidenta del DIF en Teziutlán, Nahomi Verena Vázquez, para que constaten las precarias condiciones en que se encuentra este preecolar.

Además reclamaron la falta de infraestructura ideal, ya que incluso los baños no son aptos para menores de 5 años y ponen en peligro a los pequeñitos.

María Elia Hernández, madre de familia, reiteró que a pesar de que se han realizado los trámites ante el Ayuntamiento y Espacios Educativos, hasta el momento no han dado respuesta.

Advirtió que de no obtener una solución inmediata a sus solicitudes realizarán una protesta, porque consideran que están en riesgo los 70 menores del jardín de niños CAIC Infonavit Minera.

“Los techos se están desmoronando, los baños están dañados totalmente, es urgente que le den atención a nuestro preescolar, pues nuestros niños pueden sufrir algún accidente y de ser así los únicos culpables van a ser las autoridades, si no atienden nuestras peticiones”, señaló.

Vistas: 6467