*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Captan presunto fantasma en Casa de Cultura de Tepeaca

Niños de primaria montan exposición de fotos tomadas con las tabletas obsequiadas por la SEP.
Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:48
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Una fotografía captada por una niña de primaria ha causado revuelo en el municipio de Tepeaca, luego de que se difundiera en redes sociales la presunta aparición de un fantasma en el edificio de la Casa de Cultura, donde se han realizados diversas actividades en los últimos días.

El pasado jueves 18 de septiembre fue montada una exposición de fotografías tomadas por estudiantes de primaria con las tabletas que recientemente les entregó el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Una de estas menores se encontraba en una sala del edificio histórico con la intención de tomar una foto a la exposición con su misma tableta, cuando al hacer “clic” de manera accidental inclinó el aparato y obtuvo una instantánea digital en la que se aprecia lo que simula ser una silueta femenina.

La figura parece estar cubierta del dorso hasta abajo de las rodillas con un manto o velo blanco. La imagen ha causado sensación porque la silueta blancuzca y transparente parece formar definidamente las piernas y la mano izquierda de un humano.

De acuerdo con la versión de testigos, en la sala solamente se encontraba la niña con su mamá y a un extremo una señora con un bebé en brazos, nadie más.

Al momento de mirar la imagen tomada, las mujeres salieron alarmadas del recinto para dar aviso a los encargados de la exposición, quienes recrearon varias veces la escena y la toma de la imagen con la misma tableta y con equipo fotográfico profesional, pero no volvieron a obtener un resultado similar.

Tepeaca es la segunda ciudad fundada formalmente por el conquistador Hernán Cortés en el siglo XVI, y una de las primeras edificaciones en realizar fue precisamente ésta que funcionaba como colecturía de impuestos.

Con el paso del tiempo, el inmueble ha sido usado con varios fines. En la época de la Revolución Mexicana, la comunidad representaba un punto estratégico territorialmente, por lo que fue usado como punto de reunión tanto de alzados como de federales y en los edificios públicos establecían sus cuarteles, por ello la ex colecturía sirvió entonces, para realizar fusilamientos y actos de tortura.

Vistas: 8954