*
Martes, 23 de Abril de 2024

En riesgo escuelas de cinco municipios de la región de Teziutlán

Corde 03 solicita a directores prevenir contingencias en sus planteles ante la temporada de lluvias.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 17:35

Teziutlán, Pue.- Escuelas de la sierra nororiental de Puebla se encuentran en riesgo ante la temporada de lluvias, alertó Antonio Herrera Fernández, titular de la Coordinación Regional Educativa 03, con cabecera en Teziutlán, al dar a conocer que las autoridades educativas ya se encuentran coordinadas para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Detalló que los municipios con mayor vulnerabilidad son Chignautla, Hueytamalco, Tlatlauquitepec, Yaonahuac y Acateno, en los que ya se tiene un plan, supervisión y constante comunicación.

Explicó que solicitó a directivos de las escuelas una supervisión para prevenir riesgos que pudieran dejar en inseguridad a los alumnos.

La intención es prevenir algún accidente o peligro que pueda correr tanto el plantel educativo como los alumnos, ya que con ello pueden garantizar la seguridad de los alumnos y sus padres.

Destacó que actualmente ya se han presentado algunos deslaves, pero hasta el momento no han afectado gravemente a escuelas.

El coordinador regional reiteró que mantienen especial atención, sobre todo  en las escuelas en riesgo, por lo que están listos para desalojar a los estudiantes en caso de ser necesario.

Vistas: 2893