*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ooselite tiene dificultades para pagar deuda a Olimpia

El organismo no ha podido liquidar la deuda de 11 millones de pesos que mantiene con la empresa encargada de recoger la basura
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 12:29
|
Corresponsales

Tehuacán, Pue.- Los ingresos del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) no son suficientes para saldar la deuda de más de 11 millones de pesos que mantiene con la empresa Olimpia, encargada del servicio de recolección de basura, informó el titular de la dependencia, Margarito Andrade Pacheco.

Emprende Ooselite campaña de separación de basuraEntregan uniformes a empleados de limpieza de AtlixcoAceptó que el Ooselite mantiene un pago mensual superior al millón de pesos con la firma, para evitar que la cuenta se incremente y ponga en riesgo la operatividad del organismo.

Una de las opciones para solventar el pasivo contraído con Olimpia es acogerse a algún programa gubernamental, ya que el empréstito lleva más de 10 años y fue generado por administraciones panistas, dijo Andrade Pacheco.

Reiteró que a pesar de generar importantes ingresos cada año, el Ooselite solamente tiene recursos para mantener su funcionamiento.

*Con información de Enrique Hernández

Vistas: 2820