*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Apunto del colapso techos de una primaria en Texmelucan

En el trienio de Teodoro Ixtlapale la obra fue contemplada en el Ramo 33, pero nunca se concretó.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 19:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 211 niños de la escuela  primaria Raúl Isidro Burgos de la Colonia El Cerrito, se encuentran en riesgo debido a que los techos de las seis aulas donde reciben clases están a punto de colapsar, advirtió la profesora Estela Hernández Blanquel, directora de esta institución, al lanzar un llamado urgente a las autoridades para concretar la edificación de nuevos salones.

En zona de riesgo bachillerato de Ahuacatlán desde el 2007En zona de riesgo 10 mil personas de Zacapoaxtla por lluviasLa responsable de esta escuela construida hace más de 20 años a escasos metros del río Acotzala, señaló que las seis aulas ya presentan deterioros considerables que son evidentes durante las temporadas de lluvias, pues se generan filtraciones a los salones de la parte alta.

Aunado a ello y debido a que fue construida de una forma sencilla, la estructura se cimbra con cualquier movimiento, hecho que –dijo- representa riesgos para los alumnos.

Debió a esta situación la directora mencionó que tras una valoración por parte de personal de Protección Civil, se puso de manifiesto que se requiere que las aulas sean vueltas a construir o en su defecto reforzarlas, a fin de que puedan ser usadas.

Hernández Blanquel refirió que en la administración del ex presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal hicieron la solicitud para la construcción de seis aulas, consiguiendo que fueran contempladas dentro del Ramo 33, sin embargo, este proyecto nunca se concretó.

Por lo anterior y a nombre de los padres de familia, alumnos y maestros, Estela Hernández Blanquel solicitó a la actual administración que preside Rafael Núñez Ramírez la construcción de las seis aulas debido a que los alumnos se encuentran en riesgo.

Explicó que entre las obras necesarias para la institución se encuentra también la mejora del módulo de sanitarios, techar la plaza pública y construir una cancha deportiva.

Vistas: 4718