*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Disputan Huejotzingo y Domingo Arenas impuestos de Valle de San Miguel

Ninguno de los dos ayuntamientos presta servicios como seguridad o recolección de basura.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 16:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Por conflictos limítrofes entre Huejotzingo y Domingo Arenas cerca de 5 mil viviendas del conjunto habitacional Valle de San Miguel carecen de servicios como seguridad y recolección de basura.

Presenta edil de Cuautlancingo pruebas de límites territoriales con PueblaPedirá Calpan al Congreso local definir límites con San Pedro CholulaGilberto Calva Páez, habitante de este conjunto, manifestó que ambos municipios siguen disputando el pago de los impuestos, sin embargo, a la fecha ninguno de los dos municipios ha sido capaz de brindar los servicios necesarios a sus habitantes.

Señaló que desde que inició la construcción de este fraccionamiento solicitaron la conexión al drenaje municipal, pero el apoyo ha sido condicionado por las autoridades municipales de Huejotzingo, quienes han manifestado que se concretará hasta que los vecinos comiencen a realizar el pago de sus impuestos.

No obstante, Calva Paéz comentó que resulta ilógico que el gobierno condicione el apoyo cuando no brindan servicios tan básicos como la seguridad o la recolección de la basura para esta zona, donde actualmente habitan poco más de 4 mil 500 personas.

Dejó en claro que los vecinos de Valle de San Miguel  no permitirán que se les vuelva a tomar el pelo como pasó con la pasada administración que realizó cobros a varios de los habitantes de este conjunto habitacional bajo la promesa de que los conectaría a la red de drenaje.

Por lo anterior y a nombre de los vecinos, el quejoso confió en que finalmente el tema de los límites territoriales pueda llegar a su final y con ello se garanticen los servicios a la población.

Cabe mencionar que hasta el año 2012, Neftalí Hernández García, entonces presidente municipal de Domingo Arenas precisó que habían entregado al Congreso del Estado la documentación en la que se manifestó que este municipio era dueño de casi 40 hectáreas, según decreto que data del año 1948, sin que hasta el momento exista una definición de límites.

En esta área ubicada en el ejido de San Simón Tlanicontla, es donde la empresa Homex construyó el conjunto habitacional San Miguel.

Vistas: 5357