*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En diciembre deben concluirse 11 obras de Hábitat en Huauchinango

Los trabajos que incluyen 11 obras de infraestructura, entre ellas la rehabilitación de la Avenida Revolución.
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 19:02

Huauchinango, Pue.- Con una inversión bipartita recursos de los gobiernos fedegral y municipal por más de más de 27 millones de pesos, que fue calificada como histórica se iniciaron en Huauchinango diversas obras de infraestructura y de beneficio social con la recuperación de espacios públicos y la capacitación para el trabajo y la convivencia comunitaria.

Los trabajos que incluyen 11 obras de infraestructura, entre ellas la rehabilitación de la Avenida Revolución, ubicada al noroccidente de la cabecera municipal en la que se hará una ciclopista y cuyo costo será de 7 millones 300 mil pesos, deben estar concluidas en diciembre próximo, anunció el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo. También se impartirán 68 cursos.

Las obras y cursos forman parte del Programa Hábitat que opera el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyo delegado en el estado es el ex alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera.

Durante el banderazo de los trabajos, el presidente municipal de Huauchinango indicó que Hábitat es el programa más acorde con la visión de su gestión, debido a que combina la parte social al contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias populares, con el desarrollo de la infraestructura urbana.

Indicó que desde antes de iniciar su administración presentó un proyecto a los representantes del gobierno federal que, “sin recelo” decidieron entrarle a invertir en este municipio “para que no solo se vea bonito, sino que los resultados se sientan en el corazón de la gente. Que sean obras con mucha calidad,  pero que también se mejoren las condiciones de vida y convivencia de la población”.

En el programa se opera con un esquema de “peso a peso” se construirá también un Centro Comunitario en el abandonado edificio conocido como La Chatarra, donde se instalarán talleres de capacitación en carpintería y herrería y se impartirán cursos para el sano esparcimiento de la población con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar, la inseguridad y la drogadicción. “Será un lugar donde se dotará de herramientas para el desarrollo y para regenerar el tejido social”.

Las obras incluyen la construcción de la tercera etapa de la Unidad Deportiva Benito Juárez y de tres parques en las colonias Fovisste, 3N y el Nuevo Milenio en Chapultepec.

Vistas: 2604