*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tehuacán está en riesgo por el cólera y la hepatitis, afirma la Conagua

El delegado, German Sierra, aseguró que la alcaldesa no ha dado respuesta a la construcción de una planta de tratamiento de aguas
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 11:29
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Sierra Sánchez, señaló a la alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, como la responsable de que el municipio no haya iniciado los trabajos de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, a pesar de que es urgente por el riesgo de que aparezcan enfermedades como el cólera o la hepatitis.

Maíz Transgénico invade Tehuacán y Tecamachalco: Hernández GarciadiegoGrave contaminación con aguas residuales a presas de Tenango y NecaxaEl funcionario dijo que la situación ya se la planteó a la presidenta y al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), por lo que les ofrecieron distintos esquemas para la realización de la obra, sin que hasta ahora exista una respuesta.

Anunció que la siguiente semana la Conagua y el Organismo de la Cuenca Golfo Centro llevarán a cabo una inspección en la ciudad para saber qué problemas genera la carencia de la planta, y determinar una posible sanción contra la comuna.

Adelantó que la multa oscilaría entre los mil 500 y los 20 mil días de salario mínimo, dependiendo de lo que arroje la visita.

Comentó que a pesar de que la mayoría de los 19 ayuntamientos de esta región incumplen con la ley y no cuentan con planta de tratamiento, Tehuacán, por tener mayor concentración de habitantes, es considerado foco rojo a nivel nacional.

Indicó que espera que exista la voluntad política por parte de las autoridades municipales para hacer la obra en breve.  

Vistas: 3650