*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Verde realizará Muestra de Platillos hechos a Base de Maíz

En total participarán 10 estados de la república que ofrecerán sus especialidades a muy bajo precio, destacaron los organizadores
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 11:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Con la participación de 10 estados de la república, este domingo se realizará la Segunda Muestra Gastronómica de Platillos Elaborados a Base de Maíz, en el municipio de San Salvador El Verde, informó el director de Cultura, Maximino Pérez Aguilar, quien destacó que el objetivo es difundir la riqueza de los platillos mexicanos.

Zacapoaxtla participará en Foro de Turismo en NicaraguaSan Salvador El Verde sede de la Feria del MaízDestacó que los estados participantes son: San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Refirió que aunque el año pasado el evento ocurrió en octubre, en esta ocasión se decidió hacerla en septiembre porque es más fácil adquirir elotes frescos que permiten la elaboración de los alimentos.

Pérez Aguilar explicó que dentro de las especialidades que se presentarán se encuentra el sacahuitl, que es un tamal relleno de carne, corundas, chileatole, esquites y tlayudas, además de muchos otros que podrán adquirirse a bajos precios.

Agregó que también se presentarán espectáculos, entre ellos de danza prehispánica con el grupo Guerreros de Fuego, originarios de la comunidad de San Lucas El Grande, y los alumnos de la escuela primaria Himno Nacional.

El evento iniciará en punto de las 8 de la mañana en Jardín Real, en el centro de San Salvador El Verde.

Vistas: 4794