*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusan a juez calificador de Xochitlán por dejar ir a presunto violador

La víctima afirma que Arnulfo Rivera sólo le impuso una sanción administrativa y no lo remitió al Ministerio Público
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 12:18

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- Una mujer de 25 años denunció que el juez calificador de este municipio, Arnulfo Rivera, no informó al Ministerio Público sobre el intento de violación del que fue víctima por parte de Filiberto Martínez Remigio, a quien sólo le impuso una sanción administrativa.

Venden a menor por algunas monedas en Vicente GuerreroEncarcelan a violador de un menor de 5 años en HuauchinangoLos hechos ocurrieron el sábado 13 de septiembre, cuando regresaba caminando de una fiesta en San Miguel del Progreso porque ya no había transporte público, momento en el que Martínez Remigio la jaló a la orilla del camino tras amenazar con golpearla si pedía ayuda.

La mujer dijo que el hombre la tomó del cuello y del cabello, para decirle que la “iba a hacer suya”, por lo que intentó defenderse lo que ocasionó que él la golpeara en el rostro, lo que le aflojó tres dientes.

Explico que tenía la rodilla del hombre en el estómago, quien le estaba dando de cachetadas, cuando los vecinos se percataron y llamaron a la Policía Municipal que capturó al agresor para llevarlo a la presidencia.

Ahí, el juez calificador únicamente se limitó a levantar un acta de acuerdo mediante la cual el acusado se comprometió a no dirigirle la palabra a la víctima, además de que se haría cargo de los gastos médicos.

Explico que ha recibido amenazas de la esposa del hombre diciéndole que si procede ante las autoridades le quitará a su hijo denunciándola ante el DIF, sin embargo confirmó que fue a Zacapoaxtla a presentar la denuncia ante el Ministerio Público contra Filiberto Martínez Remigio, lo cual quedó asentado en el expediente 87/2014 por el delito de lesiones, pues el representante social no aceptó el intento de violación.

Temas:

Vistas: 4720