*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A partir de hoy habrá Operativo Alcoholímetro en Zacapoaxtla

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, dijo que así se evitarán más accidentes viales por consumo de alcohol.
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 15:29
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- A partir de este fin de semana Zacapoaxtla también tendrá Operativo Alcoholímetro, luego de se han presentado varios accidentes automovilísticos ocasionados porque la gente maneja en estado de ebriedad, informó el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral.

Los equipos ya se adquirieron y serán entregados a los elementos de la Policía Municipal, quienes revisaran aleatoriamente a los conductores los días jueves, viernes y sábado.  

Explicó que al principio sólo se llamará la atención de quienes conduzcan en estado etílico, pero no descartó la creación de sanciones, siempre de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno. 

Lobato Toral pidió a los conductores designar a alguien más para llevar su unidad si es que toman alcohol, y con ello evitar pérdidas materiales, e incluso humanas. 

Aceptó que no existe fin de semana en el que no ocurra un percance vial, o se detenga a alguien por conducir ir en estado de ebriedad, lo que orilló a tomar la determinación de usar el alcoholímetro.  

“La gente se molesta muchas veces porque no había existido ninguna autoridad que se preocupe porque exista un ordenamiento en Zacapoaxtla”, concluyó. 

Vistas: 2953