*
Martes, 23 de Abril de 2024

Participan en simulacro instituciones de Zacapoaxtla

Estudiantes participaron en actividades de prevención encabezadas por Protección Civil.
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 20:01

Zacapoaxtla, Pue.- En punto de las 10:00 de la mañana alumnos de diferentes instituciones educativas llevaron a cabo un simulacro como parte del Día Nacional de Protección Civil y para recordar los hechos ocurridos en la ciudad de México en 1985 cuando un sismo causó la muerte de miles de personas.

Protección Civil coordinó las actividades en algunos puntos como fue en la Secundaria 5 de Mayo de 1862 donde el simulacro fue basado en la hipótesis de un sismo, con un incendio, dejando como saldo dos lesionados, donde se evacuaron a más de mil alumnos y docentes, donde participaron también elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja Delegación Zacapoaxtla, Policías Municipales y Bomberos.

Alumnado y docentes realizaron la evacuación general en un tiempo de 57 segundos, desde sus aulas hasta los puntos de seguridad, para que posteriormente ingresaran los cuerpos de rescate para sacar a dos lesionados que posteriormente fueron llevados a las unidades para su traslado.

Asimismo, personal de bomberos contuvo un incendio que se registraba en un laboratorio debido a una fuga de gas, la cual también fue controlada por elementos de protección civil.

Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de Protección Civil en Zacapoaxtla, señaló que en total participaron 30 instituciones educativas en todo el municipio en esta actividad que enmarca una fecha que varias personas recuerdan, aunque las nuevas generaciones no, por lo que se busca fomentar la autoprotección.

El director de la secundaria 5 de Mayo, Gabriel Bonilla Domínguez señaló que no es un juego, pues es importante estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse, por lo cual se invierte tiempo para desarrollar estas actividades al tiempo que agradeció el apoyo de autoridades y el personas que acudió hasta la institución.

Dijo que el año pasado se presentó un sismo en horario de clases, por lo que siguieron los protocolos de seguridad y no hubo ningún problema, por lo que seguirán llevando a cabo este tipo de acciones como una de las instrucciones que les ordena también la Secretaria de Educación Publica.

Vistas: 3419