*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Venden a menor por algunas monedas en Vicente Guerrero

El hecho es común en la junta auxiliar de Tepetzizintla, ya que se encuentra basado en usos y costumbres, denunció el DIF Municipal.
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 16:36

Vicente Guerrero, Pue.- El DIF Municipal de Vicente Guerrero confirmó la venta de una menor de edad por algunas monedas y costales de maíz y frijol, sin embargo su titular Lucia Leynes Hernández, explicó que no se pudo evitar porque está basada en un pacto por usos y costumbres.

Niños indígenas aprenden en vacaciones a elaboran tinturas vegetalesIzúcar, Texmelucan, Atlixco y Tehuacán con más niños de la calleLos hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Tepetzizintla, aunque se desconoce la cantidad pagada a los padres, en un hecho considerado “natural” en la población.

Leynes Hernández destacó que es el único caso de ese tipo registrado en el municipio, pero reconoció que se sabe de situaciones en que la víctima tiene que huir para evitar el arreglo entre familias.

Refirió que además los matrimonios a temprana edad son constantes, ya que las niñas aceptan casarse a los 12 años con personas mayores para escapar de su mala situación económica.

Indicó que a pesar de las campañas implementadas, el fenómeno no ha podido erradicarse en las juntas auxiliares e inspectorías, además de la propia cabecera.

La presidenta del DIF Municipal recordó que la violencia hacia las mujeres es común en la región, por lo que hay hasta 10 casos a la semana donde el agresor es la pareja o el hijo.

Vistas: 4176