*
Martes, 16 de Abril de 2024

Confusión y pánico en simulacro de sismo en Tehuacán

Cuerpos de emergencia desalojaron en 2 minutos con 25 segundos inmuebles del municipio.
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 18:19

Tehuacán, Pue.- Momentos de confusión y pánico sufrieron alrededor de 2 mil 500 personas que se encontraban al interior y alrededor del palacio municipal, durante el simulacro de un un sismo de 7.5 grados en la escala Richter

Realizan macrosimulacro en diversos puntos del municipio de AtlixcoTienen Alerta Sísmica sólo 5 de 30 escuelas en Atlixco: SEPDurante este ejercicio de Protección Civil, cerca de 30 elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán y 20 uniformados de la policía rescataron y auxiliaron a las personas para evacuar el inmueble.

Al respecto Pedro Cruz Almaraz, director de Protección Civil municipal, informó que toda esta acción se trató de un simulacro efectuado por los cuerpos de emergencia de esta localidad para preparar a las personas ante una catástrofe natural e incluso por errores humanos.

La eventualidad se ejecutó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, tras la catastrofe que se registró en la capital del país por el temblor de aquel 19 de septiembre de 1985.

"Debemos estar preparados para saber en un momento dado cómo actuar y qué hacer, sobre todo a dónde dirigirnos en estos momentos de tensión con el fin de salvaguardar la vida de nuestros habitantes", apuntó.

La actividad comenzó a las 10:00 horas se utilizaron silbatos para alertar a personas y usuarios del lugar con la finalidad de dirigirlos hacia la explanada municipal en el menor tiempo posible, ya que la norma oficial indica el tiempo de evacuación de 50 segundos, sin embargo, se hizo un tiempo de 2 minutos 25 segundos.

El funcionario dio a conocer que este simulacro se llevó a cabo en escuelas, oficinas públicas e incluso áreas de uso común como parques, mercados, plazas comerciales, etc.

Cruz Almaraz destacó que estas medidas se llevan conforme a la norma y protocolo de la Ley General de Protección Civil, donde también han efectuado simulacros de incendio con la participación de paraestatales.

Vistas: 4471