*
Martes, 23 de Abril de 2024

Capacitan sobre derechos humanos a internas tehuacanenses

Las clases también se impartirán en los penales de Puebla y San Pedro Cholula donde hay mayor población femenil.
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 16:51
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) inauguró los Talleres sobre Derechos Humanos para Mujeres en el Cereso de Tehuacán, como parte de su objetivo de capacitar a todas sin importas su condición social o económica, dijo su titular, Verónica Sobrado Rodríguez. 

Se trata de clases dirigidas a 150 internas de los CERESOS de Puebla, San Pedro Cholula y Tehuacán, los cuales cuentan con mayor población femenil.

Cada uno dura 12 horas, y habla de temas como Derechos Humanos, Características de los Derechos Humanos, Motivos de la suspensión de Derechos Humanos, Género y Reclusión e Instituciones que velan por los Derechos Humanos.

Además, se busca que las internas compartan sus experiencias, no sólo de las relaciones interpersonales y con los familiares, sino también que puedan compartir el testimonio de su causa penal, haciendo conexión entre lo vivido y lo visto en el taller. 

También se desea que los capacitadores obtengan propuestas para elaborar un taller dirigido a los familiares de las mujeres en situación de reclusión, a fin de dar a conocer la importancia de su apoyo en el proceso de reinserción social.

Vistas: 2569