*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por burocracia de Segob, Cruz Roja cancela sorteo de auto en Zacapoaxtla

El vehículo de 130 mil pesos fue regresado al ayuntamiento por el presidente de la delegación, Francisco Díaz Cano.
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 16:06
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de una serie de obstáculos por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para obtener el permiso de realización de un sorteo, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en este municipio devolvió al ayuntamiento un automóvil que les fue donado y que sería parte de los premios.

Cierran por adeudo la Delegación de la Cruz Roja en TlatlauquitepecConcluyen primera etapa de Cruz Roja TexmelucanEl presidente de la delegación, Francisco Díaz Cano, explicó que desde hace cinco meses comenzaron los trámites en la ciudad de México, por lo que gastaron hasta 10 mil pesos en 7 viajes sin que se lograra la autorización.

Destacó que entre los requisitos que cumplieron estaban cambiar la factura de la unidad, presentar el diseño del boleto, el acta constitutiva del consejo y pagar las fianzas, entre otros.

Señaló que hubo personas que les recomendaron hacer el evento sin permiso, pero lo descartaron para evitar problemas posteriores.

Díaz Cano aseguró que la Cruz Roja intentó hacer el sorteo legalmente, por lo que al notar que la Segob no les liberaría el trámite decidieron hablar con la comuna y devolver la unidad, misma que ya fue recogida por la agencia.  

Durante el inicio oficial de la colecta anual de Cruz Roja el pasado 7 de abril, el alcalde además de dar un aportación económica, entregó el Nissan Tsuru 2015, el cual dijo sería sorteado entre la población.

Díaz Cano explicó que con los 130 mil pesos que les brindará el municipio completarán para juntar 200 mil pesos y así ingresar al programa para la adquisición de una nueva ambulancia, que fue un ofrecimiento de la Cruz Roja de Puebla.

Vistas: 4232