*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tepeaca firma convenio de colaboración con la BUAP

Entre los beneficios de este acuerdo resalta la asesoría y elaboración de proyectos académicos y de desarrollo municipal.
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:44
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de trabajar coordinadamente en proyectos a favor de la educación y el desarrollo municipal, el presidente municipal, David Huerta Ruíz, signó convenio de colaboración con autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla encabezadas por el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Respeto y diálogo son herramienta de gobierno en Tepeaca: David HuertaLa mejor forma de honrar a Tepeaca es con acciones: David HuertaDurante la firma de convenio, el rector de la institución resaltó el trabajo que desde meses atrás se ha llevado a cabo con la administración municipal, agregó que una de las acciones que en breve se concretará, será la apertura del campus de la BUAP que ya cuenta con un avance considerable y  los alumnos de la preparatoria 2 de octubre ya podrán utilizar.

Cabe mencionar, que con dicho acuerdo investigadores de las diferentes facultades de la máxima casa de estudios trabajarán con personal de la comuna en la asesoría y desarrollo de proyectos principalmente en temas para el sector agropecuario, manejo ambiental, elaboración de atlas de riesgo, estudios de impacto ambiental, supervisión y elaboración de obras para captación y uso de agua de lluvia, gestión de residuos orgánicos, producción de fertilizantes, implementación de software, así como cursos de capacitación en diferentes temas y por supuesto, el rubro académico.

El presidente municipal, reconoció el trabajo de la institución académica y el apoyo que ha brindado a los municipios en temas  educativos  y de desarrollo municipal, agregó que los ayuntamientos son la primera instancia en donde se atienden los problemas de la población y por ende la necesidad de contar con apoyo de otras instituciones como la BUAP.

Indicó que la administración municipal que encabeza confía en el trabajo de los profesionistas de la universidad, “por ello, estoy seguro que los resultados de éste convenio se verán a corto plazo y con beneficios reales para la población”, expuso.

Cabe mencionar, que alcaldes de otras 11 poblaciones también firmaron el convenio entre las que resaltan Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Huixcolotla, Cuautinchan, entre otros.  

Vistas: 2852