*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cumple seis años cerrada la Casa de Salud de Analco en El Verde

Presidente auxiliar pide su reapertura para brindar atención médica a cerca de 4 mil familias.
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 17:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de El Verde, solicitaron este jueves la reapertura de la Casa de Salud, cerrada desde hace seis años por la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.

José Isaías Velázquez Sánchez, presidente auxiliar en esta comunidad señaló que la falta de un médico o en su defecto una enfermera ha perjudicado la operatividad del inmueble.

Esta situación –dijo- ha motivado que quienes requieren atención médica deban trasladarse a la cabecera municipal o hasta el Hospital Integral de Texmelucan.

Velázquez Sánchez refirió que las únicas ocasiones en que ha sido abierta la Casa de Salud han sido durante la realización de campañas de vacunación o de otra naturaleza.

No obstante, dijo, la comunidad requiere que este inmueble pueda ser reabierto para acercar los servicios a cerca de 4 mil personas.

Explicó que aunque autoridades pasadas habían girado oficios para solicitar un médico, a la fecha la petición no ha tenido eco.

Por lo anterior, José Isaías Vázquez refirió que como autoridad de esta comunidad solicitará de nueva cuenta que la Jurisdicción Sanitaria 05 de Huejotzingo, pueda mandar un médico o en su caso una enfermera a fin de que la Casa de Salud pueda entrar nuevamente en funciones.

Vistas: 3635