*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Era de Jalisco el hombre ejecutado en Francisco Z. Mena

Su cuerpo fue hallado el 9 de septiembre en una poza de aguas negras, en la comunidad de La Máquina.
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 19:35

Francisco Z. Mena, Pue.- Como de un hombre originario del estado de Jalisco fue identificado el cadáver hallado en una poza de aguas negras de la comunidad de La Máquina en el municipio de Francisco Z. Mena. Con éste, son cuatro los cuerpos de personas asesinadas a balazos encontradas en la sierra baja poblana en una semana.

Bajó del autobús por su celular y lo atropellan y matan en XicotepecDurante asalto, asesinan de un tiro a un hombre en HuejotzingoLos restos del jaliciense Ricardo Blanco Regalado de 30 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de Septiembre, fueron localizados en avanzado estado de putrefacción en las aguas residuales de una presa situada en el Rancho San Luis del poblado que limita con el norte veracruzano.

La víctima tenía su residencia en la calle 5 de Mayo sin número de La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, de donde salió cinco días antes de que pobladores de La Máquina localizaran –este 14 de Septiembre-, su cadáver flotando boca abajo en la poza de aguas negras y rodeado de lirio acuático. 

Los lugareños dieron aviso a las autoridades, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y se percataron que presentaba dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en la espalda.

Luego fue trasladado al anfiteatro de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza, donde permaneció dos días en calidad de desconocido, hasta que sus restos fueron reconocidos el 16 de Septiembre por Roberto Blanco Regalado, hermano del hombre asesinado.

RECUENTO MORTUORIO

Con el anterior, suman cuatro los cadáveres de personas asesinadas a balazos halladas en la sierra baja de la entidad.

El pasado 11 de Septiembre, la Policía Federal encontró en una barranca del Rancho Santa María, cercano a la autopista México-Tuxpan a la altura del municipio de Venustiano Carranza, los cuerpos de tres hombres ejecutados con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Una  de las víctimas, además, tenía las manos atadas a su espalda con esposas de seguridad.

Tras el levantamiento de los cuerpos a cargo del Agente del Ministerio Público de La Mesa de Metlaltoyuca y la necropsia se determinó que habían sido asesinados 10 o 15 días antes de que sus restos fueran encontrados. Las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigaciones 91/2014/Metlaltoyuca y permanecen como desconocidos 4, 5, y 6.

Vistas: 5053