*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trasladan de emergencia a Enedina Rosas al hospital de Atlixco

La comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan sufre una complicación de asma que los doctores no han podido controlar.
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 21:01

Atlixco, Pue.- Enedina Rosas Vélez, comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, salió este jueves del Centro de Reinserción Social de Atlixco para ser trasladada de emergencia al hospital municipal San Juan de Dios debido a complicaciones del asma que padece.

A la cárcel era a lo que más le temía Enedina RosasAnuncian huelga de hambre por liberación de Enedina RosasEntrevistada en el nosocomio y visiblemente afectada, aseguró que no se arrepiente de defender las tierras de sus compañeros campesinos, mismas que han sido invadidas por el Proyecto Integral Morelos que pretende instalar ductos de gas natural en terrenos de labor.

Agregó que desde el jueves pasado 11 de septiembre su estado de salud empeoró debido a las inclemencias que se viven en el Cereso y luego de que los médicos no han podido detener su crisis asmática, fue traslada al hospital San Juan de Dios y aún no ha sido dada de alta.

"Quiero que me lleven de aquí cuando ya esté bien, que no empeore, porque si me llevan mal allá no me van a hacer caso, tardan mucho en atenderlo a uno", indicó.

Afuera del ala de mujeres, tres policías municipales custodian a la campesina, quien aún no se resigna al encierro.

-¿Qué es lo más difícil de todo esto?, cuestiona la reportera.

- El campo, el trabajo el aire, de repente ya no estar así, sí es difícil, señala.

Enedina Rosas, de 60 años de edad, fue detenida el 6 de abril de este año, cuando salía de una reunión de ejidatarios en la comunidad de San José Teruel, en la región de Izúcar de Matamoros.

Tras recibir presiones de funcionarios que nunca se identificaron plenamente, así como por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, la dirigente campesina fue acusada de obstrucción de obra pública y el presunto robo de dos celulares.

De entonces a la fecha ha permanecido recluida en el Cereso regional de Atlixco, en espera de una sentencia a favor o en contra.

Vistas: 5102