*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Matan a un hombre en Naupan tras festejos patrios

Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de septiembre en la plaza principal del municipio.
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 19:03

Naupan, Pue.- Un hombre fue muerto a balazos en la plaza principal de la cabecera del municipio de Naupan, luego de que sostuviera una riña con uno de sus paisanos en el marco de los festejos patrios.

Poco después de las 18:00 horas de este 16 de septiembre Juan Santos Domínguez fue asesinado a balazos luego de que le preguntara al presunto responsable de su homicidio la razón por la que portaba una pistola y éste le contestara que la traía “para matar”, de acuerdo con testimonios de quienes acompañaban al occiso.

Los testigos señalaron a Óscar Santos Ramos como el homicida de Juan Santos, pues aseguran que Óscar se disgustó luego de que Juan lo interrogara respecto a la causa por la que portaba un arma de fuego. “Por qué traes esa pistola o acaso tienes muchos huevos para traer ese pinche cuete”, le preguntó.

La contestación que recibió de Óscar disgustó a Juan, quien sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo empezó a corretear, y el primero desenfundó su arma “al parecer escuadra” y le disparó, lesionándolo en el cuello y la espalda. Luego el presunto homicida perdió el equilibrio y se cayó, pero una vez que se recuperó se echó a correr y dio a la fuga.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y el médico legista Led Delgadillo para hacer el levantamiento del cadáver que quedó tirado en el centro del poblado y se inició la Carpeta de Investigaciones 474/2014/Huauchinango. 

Vistas: 3938