*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Incendian patrulla y protestan en gritos de San Pedro y San Andrés Cholula

La unidad fue quemada luego de la ceremonia encabezada por José Juan Espinosa, Leoncio Paisano usó granaderos para mantener el orden
Martes, 16 de Septiembre de 2014 10:17
|
Corresponsales

San Pedro Cholula, Pue.- El incendio de una patrulla y la protesta de decenas de expropiados marcaron las ceremonias del Grito de Independencia en San Pedro y San Andrés Cholula, realizadas la noche de este lunes.

Opaca fiestas patrias incendio de patrulla en CholulaProtestan en grito por Parque de las 7 Culturas; Paisano los ignoraEn San Pedro, luego del evento oficial realizado en la Casa del Caballero Águila, un vehículo de la policía ardió en llamas sin que hasta el momento exista una versión oficial de lo ocurrido.

Los hechos sucedieron en la 6 oriente ante la mirada de los asistentes a la fiesta cívica.

 “No hay heridos”, “no sabemos qué pasó, no sabemos si alguien provocó el incendio”, fue la respuesta de los cuerpos de emergencia, argumentando que deberían esperar las indagatorias correspondientes.

Algunos pobladores indignados señalaban un atentado cometido por un grupo de personas a quienes no pudieron reconocer.

Minutos antes se había desarrollado sin contratiempos la ceremonia para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la independencia mexicana, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

Festejo en medio de protestas

En San Andrés Cholula, por lo menos 80 integrantes del Círculo de Defensa por el Territorio de Cholula protestaron contra la expropiación de terrenos en la zona arqueológica, para levantar ahí el Parque de las 7 Culturas.

Aunque se lanzaron consignas durante el grito, el alcalde Leoncio Paisano Arias ignoró los reclamos y siguió con la tradicional arenga.

Más de una docena de granaderos se instalaron en la plaza principal para asegurarse de que el evento se llevara a cabo sin ningún contratiempo.

Las consignas en contra continuaron durante algunos minutos después del acto oficial, incluso fueron lanzadas en la presentación del conjunto musical que amenizó la noche.

*Con información de Miguel Jaramillo y Matlalzin Guadarrama

Vistas: 3869