*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rechiflas contra autoridades enmarcan fiestas patrias en Texmelucan

Se esperaba la protesta de comerciantes ambulantes pero de última hora ya no fueron movilizados.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 15:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Rechiflas contra las autoridades municipales debido a la larga espera para la realización de las guardias y los errores de Lizeth Sánchez, diputada del Partido del Trabajo, enmarcaron la noche del 15 de septiembre en San Martín Texmelucan, donde se esperaba la protesta de comerciantes ambulantes que finalmente no se realizó.

Fiesta patrias sin ambulantes en el zócalo, ordena edil de TexmelucanEn operativos decomisan 15 kilos de pólvora en TexmelucanLa ceremonia para conmemoran el 204 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia arrancó al filo de las 21:00 horas cuando autoridades municipales encabezadas por José Rafael Núñez Ramírez se trasladaron al salón de presidentes para iniciar con las guardias de honor, las cuales contaron con la participación de al menos 25 sectores de la sociedad, del sector comercial, empresarial y estudiantil.

Sin embargo, la molestia de la ciudadanía se hizo evidente con rechiflas cuando la diputada del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez, junto con su equipo de trabajo, se equivocó en repetidas ocasiones para realizar el saludo al lábaro patrio, confundiendo incluso los flacos izquierdo y derecho.

Fue así que en punto de las 11 de la noche, Rafael Núñez Ramírez, acompañado de su esposa y el cuerpo de regidores, salió al balcón del Complejo Cultural para dar paso a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

En medio de luces multicolor, gritos de júbilo y rechiflas de los asistentes contra las autoridades, fue como se dio paso a acto cívico para conmemorar a los héroes del movimiento de Independencia.

Posterior a ello, las autoridades ofrecieron una cena para los invitados mientras que afuera los ciudadanos recibieron atole y tamales.

Cabe destacar que este martes 16 de septiembre las actividades con motivo al mes patrio concluyeron con el tradicional desfile por calles de Texmelucan. Las autoridades declararon saldo blanco.

Vistas: 4227