*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Explota camioneta con pirotecnia en San Felipe Teotlalcingo

Protección Civil reporta cinco lesionados; sin embargo, habría unos 20 con raspones y heridas leves
Martes, 16 de Septiembre de 2014 10:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Una veintena de lesionado dejó como saldo la explosión de una camioneta con al menos cinco gruesas de cohetones cuando se encontraba estacionada a un costado del palacio municipal, la mañana de este martes. La pirotecnia sería utilizada para los festejos patrios de este 16 de septiembre.

Garantiza edil de Teotlalcingo apoyo a lesionados por explosión Inician decomiso de pirotecnia en negocios de TehuacánAl respecto, Jesús Morales, director de Protección en el Estado, informó a través de Twitter que sólo se registraron cinco lesionados.

De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales, el incidente ocurrió después de la ceremonia cívica realizada en la plaza central del municipio, por lo que jóvenes y estudiantes se reunían para salir en desfile por las calles de la comunidad.

Un cohetón lanzado al aire habría fallado en el ascenso y caído sobre la camioneta, ocasionando la detonación en serie. En ese instante los menores comenzaron a correr, resultando varios de ellos lesionados con raspones provocados al caer o en la estampida.

Entre los lesionados se encuentra el conductor de la unidad con heridas en un brazo, así como jóvenes del Servicio Militar Nacional y estudiantes de primaria.

Tras los hechos, el presidente municipal, Moisés Jiménez Fuentes, ordenó suspender el desfile y elementos del Ejército ordinaron acciones de auxilio.

Ofrece alcalde apoyo a los afectados

Jiménez Fuentes ofreció todo el apoyo a las personas lesionadas, al afirmar que su administración también buscará los acercamientos con dueños de los inmuebles que resultaron afectados.

En entrevista, precisó que en el incidente explotaron tres docenas y media de cohetes, mismo que causaron daños directos a cinco personas, pero otras 17 más resultaron lesionados con raspones y golpes durante la emergencia, mientras que otro número aún no contabilizado sufrió crisis nerviosa.

Afirmó que quienes conforman la Comisión de Festejos Patrios cuentan con los permisos correspondientes para el manejo de los cohetes.

Vistas: 7288