*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exigen maestros a la SEP durante desfile en Acatlán

Más de tres mil alumnos y maestros conmemoraron el 204 aniversario de la Independencia.
Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:24

Acatlán de Osorio, Pue.- Padres de familia aprovecharon el desfile cívico del 16 de septiembre para participar con una protesta en la que exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la designación de docentes para la escuela primaria “Profesor Severiano Maceda Pérez”, donde hay grupos que no han recibido clases desde el inicio del presente ciclo escolar.

Migración deja sin niños a escuelas de AtzitzihuacanEntrega RMV computadoras a profesores de la región de IzúcarAl término del desfile, lo padres de familia dijeron que el representante de la SEP en Acatlán, Basilio Hoyos Onofre, se ocupa de cuestiones políticas de los ediles afines al gobernador del estado y desatiende los problemas que padecen las escuelas como es la falta de maestros que hay en varios municipios o la venta de comida chatarra y refrescos en las cooperativas.

También dijeron que hay falta de interés del edil de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, para que la Secretaría de Educación cumpla con los maestros que falta en las escuelas del municipio.

Al tradicional desfile se sumaron 12 instituciones educativas. Más de tres mil alumnos demostraron gallardía y patriotismo durante la parada cívica que para los ciudadanos es una tradición.

Contingentes de todas las instituciones también estaban conformados por docentes y directores de escuelas, quienes desfilaron para conmemorar un años más de la Independencia de México.

El desfile inicio a las 9:40 horas de la mañana, encabezado por el Preescolar del DIF Municipal y posteriormente por escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y una escuela normal, así como la participación, por primera vez, de otras instituciones de nivel superior como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puebla (Icatep) y la Universidad de Puebla Acatlán.

Los contingentes que más destacaron fueron de instituciones como El Centro Escolar “Pdte. Lic. Benito Juárez” de Acatlán, la Escuela Normal Federal, Secundaria Fray Bartolomé de las Casas y la Preparatoria Héroes del 5 de Mayo.

Ismael Moya Méndez, director de Cultura del Municipio de Acatlán, fue el encargado de narrar el desfile al que asistieron más de mil ciudadanos para presenciar los contingentes de alumnos y maestros, descubiertas, bandas de guerra y de música, carros alegóricos y demás colorido que engrandecieron las fiesta patrias alusivas al 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Vistas: 8166