*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Realiza DIF concurso Difusores Infantiles en Tepeaca

Sara Juárez encabezó el evento donde participaron niños de 15 instituciones educativas
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 12:52
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de conocer y difundir derechos y obligaciones de la infancia, la presidenta de DIF Municipal, Sara Juárez de Huerta, encabezó el concurso Difusores Infantiles en las instalaciones de la dependencia municipal en la colonia Hermosa Provincia en esta cabecera.

Ante Alumnos, docentes y padres de familia, Juárez de Huerta resaltó la importancia de  saber escuchar a los niños como una medio eficaz para evitar situaciones de violencia, explotación y maltrato infantil.

“En la medida que sepamos acercarnos a nuestros hijos, saber sus inquietudes y necesidades, estaremos dando un paso adelante contra el maltrato, situaciones de violencia que muchos veces padecen sin que nosotros lo sepamos”, refirió la titular del DIF al premiar a Edgar Saúl Salas Ramírez, ganador del certamen.

En el mismo sentido ponderó que es imperativo conocer y difundir los derechos y obligaciones de los niños para que no se den situaciones de abuso y explotación infantil que lamentablemente afectan a muchos infantes en diversas regiones del país.

En las instalaciones del DIF Municipal Tepeaca, Juárez de Huerta, acompañada por el director de la dependencia, Eduardo Cuauhtle Márquez, galardonó a los triunfadores del concurso Difusores Infantiles con la asistencia  de niños de 15 instituciones educativas del municipio.

Es importante destacar que el programa Difusores Infantiles tiene como propósito difundir los derechos y obligaciones de los infantes a través de diferentes acciones como campañas, jornadas y ferias entre otras.

De igual forma es de destacar es que los niños ganadores recorrerán las instituciones educativas del municipio llevando su mensaje de respeto y atención a la infancia.

Vistas: 3745