*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

No pedirá créditos Ayuntamiento de Tehuacán a pesar de situación financiera

La instrucción de la alcaldesa Ernestina Fernández es manejar con austeridad los recursos, explicó la regidora de Hacienda
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 12:11
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de este municipio no pedirá ningún crédito, a pesar de que su situación fue afectada luego de un recorte de 7 millones de pesos en sus participaciones estatales, confirmó la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

Inician despidos en Ayuntamiento de Teziutlán por costosa nóminaSacan de la nómina a 200 asalariados del Ayuntamiento de HuauchinangoLa instrucción de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, es manejar con austeridad los recursos y que se use solamente lo indispensable en la operatividad, explicó.

Reconoció que a pesar de haber recibido ofrecimientos de capital por parte de las autoridades estatales, por el momento se encuentran descartados, para evitar endeudar a la comuna.

La regidora dijo que con lo que hay en las arcas municipales se puede hacer frente a los compromisos de lo que resta del año.

Revisarán la nómina

Flores Méndez dijo que hay una comisión encargada de verificar los salarios y prestaciones de los trabajadores sindicalizados, ya que la anterior administración dejó tabuladores salariales muy altos, lo que daña al erario.

La propuesta para reducir hasta 30 por ciento algunos sueldos, además de los 45 días que reciben de aguinaldo, se presentará a los representantes del sindicato de burócratas, y en todo momento se respetará la Ley Federal del Trabajo, indicó.

Vistas: 2252