*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por insultar a policías, detienen a ex funcionario de Texmelucan

Erik Serrano salió de la administración por irregularidades en los dos primeros meses de gobierno.
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por insultar a policías municipales en la vía pública, el ex director de Fomento Económico de Texmelucan, Erik Serrano López, fue detenido el domingo pasado y recluido en los separos de la Dirección de Seguridad Pública.

Descubren corruptelas de ex funcionarios de Texmelucan; alistan denunciaExigen terminar primaria en Santa María MoyotzingoDe acuerdo con el reporte policiaco, el ex funcionario se encontraba en el bulevar Xicoténcatl cuando pasó una patrulla que realizaba un recorrido de vigilancia.

En ese momento Serrano López, en aparente estado de ebriedad, comenzó a agredir verbalmente a los uniformados y a lanzar consignas contra la administración pública de Rafael Núñez Ramírez.

Ante los hechos, los uniformados procedieron a detener al ex funcionario, quien fue puesto a disposición del juez calificador por escandalizar en la vía pública.

Hasta el mediodía de este lunes se había confirmado que Erik Serrano continuaba arrestado.

Cabe recordar que el ex funcionario, junto con Heriberto Torres Conde, quien se desempeñaba como secretario de Fomento Económico, fueron expulsados del área en abril pasado, por presuntas irregularidades.

Luego de la revisión la contralora municipal, María de Jesús Quintero Padilla, informó que los ex funcionarios retuvieron licencias de funcionamiento de la administración pasada, mismas que debieron entregarlas a la Contraloría; además halló un faltante por 205 mil pesos por cobros que habrían hecho a tianguistas y ambulantes, pero que tampoco reportaron a la administración pública.

En una rueda de prensa realizada el 11 de julio, la contralora informó que por estas anomalías cometidas en los primeros dos meses de la administración de Rafael Núñez ya se iniciaron dos averiguaciones previas.

Vistas: 2349