*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desprotegidos en la Sierra Negra ante temporada de lluvias

Tlacotepec, Vicente Guerrero y Eloxochitlán enfrentan mayores rezagos de Protección Civil.
Domingo, 14 de Septiembre de 2014 17:15

Tehuacán, Pue.- Sin el menor equipo para atender contingencias climatológicas, personal de Protección Civil de la Sierra Negra de Puebla enfrenta la presente temporada de lluvias.

Vulnerables 20 mil habitantes de la Sierra Negra por crudo inviernoEn el olvido viviendas ubicadas en zona de riesgo en PahuatlánPedro Cruz Almaraz, director de Protección Civil de Tehuacán, explicó que ayuntamientos como Tlacotepec, Vicente Guerrero y San Miguel Eloxochitlán son los que enfrentan mayores rezagos en la materia.

Más allá de que no cuenten con unidades especializadas de rescate o un camión de bomberos, dijo, carecen de equipo básico para brindar asistencia a quien sufre algún percance automovilístico y queda prensado.

Explicó que la evidencia fue dada a conocer en el pasado congreso donde se dieron cita los representantes de Protección Civil del estado, sin embargo, algunos municipios enviaron representantes ya que carecen de infraestructura y hasta de personal.

Refirió que los municipios con un mejor equipamiento en materia de rescate y asistencia ante alguna contingencia o percance son Tehuacán y Ajalpan, mientras que el resto tienen la voluntad pero les falta equipo y personal, lo cual si bien es cierto no los deja indefensos ante alguna contingencia, sí quedan en desventaja.

Señaló que estas carencias, cobran relevancia a la hora de enfrentar una contingencia o se requiere realizar acciones de rescate, pues no se cuenta en ocasiones ni siquiera con lo elemental para brindar auxilio a la población.

Reveló que algunos alcaldes ya están gestionando recursos ante el gobierno federal, luego de que ya hubo algunas lluvias y no tuvieron el equipo necesario para trabajar.

Vistas: 4615