*
Jueves, 25 de Abril de 2024

San Lucas El Grande es Alerta amarilla por ordeña de Pemex

En los primeros seis meses del nuevo gobierno, han sido reportadas tres tomas clandestinas.
Domingo, 14 de Septiembre de 2014 15:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Por robo de combustible la comunidad de San Lucas El Grande podría considerarse como una zona en alerta amarilla, señaló José Carlos Pérez Jiménez, regidor de gobernación de San Salvador El Verde, al descartar que su municipio sea considerado como foco rojo.

Fuerte olor a gas delata toma clandestina en predio de AmozocUbican primera toma clandestina del año en San Martín TexmelucanAunque durante el primer semestre de la presente administración pública se han reportado tres tomas clandestinas de hidocarburos, el funcionario afirmó que al municipio sólo ha sido reportada una.

Explicó que independientemente, personal de la paraestatal ha recibido denuncias anónimas sobre el hallazgo de ordeñas, mientras que otras alertas han sido realizadas por los propios campesinos que ven afectados sus terrenos de cultivo.

Pérez Jiménez señaló que como autoridades municipales, en estos casos su labor es únicamente la de notificar al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que procedan a su control y sellado.

Refirió además que personal de Seguridad Física de Pemex se encarga de llevar a cabo los rondines de vigilancia en la comunidad de San Lucas el Grande, que es la única zona por donde atraviesan sus ductos.

Pérez Jiménez refirió invitó a la ciudadanía a reportar este tipo de ilícitos que constituyen un peligro para la población.

Cabe destacar que durante todo el 2013, personal de Pemex logró ubicar tres tomas clandestinas en este municipio, por lo que la cifra del 2014 ya la equipara hasta el momento.

Vistas: 5601