*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Conmemora Zacapoaxtla gesta de los Niños Héroes

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, se comprometió a apoyar a las nuevas generaciones en sus estudios
Sábado, 13 de Septiembre de 2014 15:46

Zacapoaxtla, Pue.-  Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en el centro de convenciones de este municipio.

Conmemoran mixtecos a los Niños Héroes de ChapultepecEl edil, Guillermo Lobato Toral, agradeció a las 30 instituciones educativas que participaron en el evento organizado por la primaria Héroes de Zacapoaxtla, y reiteró su compromiso para apoyar a las nuevas generaciones en sus estudios.

El alcalde recordó que en el municipio hay gente de paz y muy trabajadora, por lo que una de las preocupaciones de su gobierno es velar por el bienestar de los ciudadanos, por lo que destinará recursos para mejorar la infraestructura educativa.  

Los alumnos realizaron una representación de la batalla del Castillo de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847, cuando Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia murieron al enfrentar al ejército invasor.

Luego del acto dieron inicio las guardias de honor al lábaro patrio, que son organizadas por la Supervisión Regional de Educación Física.

Vistas: 2273