*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detienen proceso de expropiación para Parque de las 7 Culturas en San Pedro

La viabilidad del proyecto será determinada por un Consejo Consultivo Ciudadano, anunció el presidente municipal
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 08:22

San Pedro Cholula, Pue.- El proceso de expropiación de 8.5 hectáreas de terrenos en este municipio quedó suspendido temporalmente por el ayuntamiento, confirmó el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien anunció que la viabilidad del Parque de las 7 Culturas que se levantará en la zona arqueológica será decisión de un Consejo Consultivo Ciudadano.

Suspende San Pedro acciones del Parque de las 7 CulturasAcepta José Juan bajas ventas en Feria de San Pedro“Se suspenden los actos consecuentes al proceso expropiatorio  hasta en  tanto el Consejo Ciudadano emita sus conclusiones”, aseguró.

En conferencia de prensa, el edil dijo que desde este viernes y hasta el próximo 17 de septiembre,  queda abierta la convocatoria para que cualquier ciudadano sea parte del organismo que estará integrado por 38 personas, de los cuales sólo 6 serán parte de la comuna.

Rechazó que exista temor sobre la opinión que el gobierno del estado tenga de la decisión tomada por el ayuntamiento cholulteca.

“Respetamos el punto de vista del gobernador  del estado, pero  la parte que toca al gobierno de San Pedro,  insisto, será el Consejo Consultivo Ciudadano quien determine los pasos a seguir para ver si el proyecto avanza o no ”, explicó.

Hasta el momento no se sabe cuándo habrá una decisión final sobre la realización de la obra.

Vistas: 4601