*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Devuelven predio expropiado a familia de San Andrés Cholula

El Juez Sexto de Distrito ordenó regresar el predio a los Tolama Tototzintle, luego de que ganaron un amparo
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 11:19

San Andrés Cholula, Pue.- La familia Tolama Tototzintle confirmó que la Secretaría General de Gobierno devolvió definitivamente el terreno que le había sido expropiado, y que sería usado en el parque temático que se pretende levantar en terrenos de San Andrés y San Pedro Cholula.

Encaran a edil de San Pedro por expropiación de terrenosProtestan en San Pedro contra expropiación de tierras en zona arqueológica“El día de ayer (10 de septiembre) nos dieron la notificación de que se nos entregaba el predio que está ubicado en la 3 Norte, en San Andrés Cholula. Nos dijeron que no era una suspensión de expropiación temporal sino definitiva”, explicó David López Tolama, hijo de Irma Tolama Tototzintle quien es la propietaria.

En la notificación se puede leer: “El Lic. Francisco Carlos Hernández Juárez, Director Jurídico Consultivo de la Secretaria General de Gobierno, en cumplimiento por lo ordenado por el Juez Sexto de Distrito en el incidente de suspensión del expediente de amparo 1362/2014, mediante este acto le restituyen la posesión a la C. Irma  Tolama Tototzintle, ubicado en la 3 norte  número 601 entre 8 y 6 poniente del centro de San Andrés Cholula”.

López Tolama recordó que nunca fueron notificados de la expropiación y que se enteraron de ella por sus vecinos.  

“El terreno no tenía signo de pesos, nunca se nos notificó a la familia que ese terreno se iba a expropiar, no estamos dispuestos a vender, tenemos una zona que nos pertenece no sólo a la familia sino a toda la población”, expresó.

Aseguró que ahora más que nunca mantendrán el apoyo al Círculo de Defensa por el Territorio de Cholula, que aún busca evitar la expropiación de 8.6 hectáreas de terrenos.

Vistas: 3804