*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Arropan antorchistas protesta de Bachillerato en Huejotzingo

Preparan manifestación para el próximo 16 de septiembre para exigir la compra de un predio.
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 18:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Más de 2 mil antorchistas se manifestarán el próximo martes en Huejotzingo para exigir al alcalde Carlos Alberto Morales el terreno necesario para edificar el bachillerato de Nueva Creación.

El anuncio fue hecho luego de que por segunda ocasión, un grupo de 200 personas ligadas a esta agrupación se apostaron frente al Ayuntamiento lanzando consignas para exigir la adquisición del terreno.

Derivado de ello, el Ayuntamiento intentó entablar el diálogo con los inconformes, sin embrago, ya ante la postura del edil Carlos Alberto Morales, Aristóteles Campos Flores, dirigente de Antorcha Campesina en la región, decidió abandonar el recinto, luego de que las autoridades municipales señalaron que dialogarían únicamente con los involucrados y no con los intermediarios.

En entrevista Aristóteles Campos, lamentó la postura asumida por el edil huejotzinga quien aseguró no tener conocimiento de los 2 millones de pesos que la federación aprobó para el bachillerato, ni tampoco tenga voluntad para la compra de un terreno.

Señaló que realmente no fue una reunión, sino más bien fue un regaño por parte del alcalde, al tratar de desprestigiar a Antorcha Campesina “y de tacharnos de revoltosos, pero sobre todo es lamentable la actitud del presidente, que al saber que si no se tiene el terreno para el bachiller se pierde el recurso de  un millón 400 mil pesos”.

Derivado de ello y ante la falta de respuesta de las autoridades, el líder de los antorchitas adelantó que el próximo 16 de septiembre estarían realizando una nueva manifestación con la cual esperan que el edil decida dar una respuesta satisfactoria.

Vistas: 2488