*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacita DIF Tepeaca a adultos mayores de la Casa del Abue

De manera gratuita reciben cursos de pintura en tela y bordado en listón que les ayudan a obtener recursos.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 17:04
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores en actividades en  que  fortalezcan su autoestima, el sistema DIF Municipal de Tepeaca capacita de manera totalmente gratuita a los abuelitos de la estancia de Día en labores productivas que los ayuden a sentirse útiles en la sociedad.

“La estancia de Día del DIF Municipal Tepeaca no es solo un lugar de recreación, alimentación y esparcimiento para los adultos mayores. Es también un lugar que se preocupa por fortalecer su autoestima y hacerles ver que aún son utilices a la sociedad, realizando actividades productivas que pueden redituarles en beneficios económicos”, destacó la presidenta de la dependencia, Sara Juárez de Huerta, al informar de la  puesta en marcha de capacitación gratuita en talleres de bordado en listón y pintura en tela de los abuelitos de Tepeaca.

La presidenta del DIF dijo que la dependencia además de capacitar a los abuelitos de manera personalizada, les dota de manera gratuita todos los materiales, accesorios e implementos para que realicen sus actividades sin preocupaciones.

En el mismo tono, Juárez de Huerta resaltó que las manualidades hechas por los abuelitos serán expuestas al público, en demostraciones de los talleres que ofrece el DIF, y el producto  de las ventas de sus artículos les será entregado de manera íntegra.

De acuerdo con la presidenta de la dependencia, el DIF está preparando otras actividades similares en enfocadas a los abuelitos, para que aprendan a elaborar manualidades que les generen recursos.

Finalmente Sara Juárez de Huerta afirmó que en Tepeaca los abuelitos y la infancia son primero y la mejor manera de demostrarlo es emprendiendo acciones en favor de su bienestar.

Vistas: 5209