*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Beneficiarán huertos de traspatio a familias de Tepeaca

El edil recibió apoyos para el municipio en el marco de la firma del convenio entre Sedesol y Sagarpa.
Martes, 9 de Septiembre de 2014 19:34
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía  de las familias tepeaquenses, el presidente municipal David Huerta Ruíz acudió a la firma de convenio de colaboración entre la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), para  apoyar a la población mediante la generación de huertos de traspatio.

El funcionario municipal aseguró  que este apoyo del Gobierno Federal  viene a fortalecer la economía de las familias poblanas.

Cabe destacar que los recursos forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en este sentido, el titular de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, dijo que con los huertos las personas podrán cultivar sus alimentos y el excedente lo podrán comercializar.

"Un huerto por muy pequeño que sea es el primer paso para el abasto de alimentos para poder hacer más grandes y mejores producciones", mencionó el alcalde.

De acuerdo con el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, se entregaron 30 millones de pesos para la capacitación del personal en los huertos de traspatio, principalmente en las sierras del estado.

Con ello se beneficiarán a más de 6 mil familias de 25 municipios en Puebla, y es que en Puebla existen 750 mil personas que carecen de alimentos, por ello la importancia de fomentar los huertos de traspatio.

El presidente municipal reconoció el trabajo de las familias tepeaqueses y vio con buenos ojos el interés que han mostrado por coadyuvar a la mejora de la economía familiar.

Vistas: 2523