*
Martes, 16 de Abril de 2024

Evade RMV acuerdo con Fipago para ayudar a defraudados por Bampeco

El fideicomiso ha enviado cuatro invitaciones al Ejecutivo estatal pero ninguna ha sido respondida.
Martes, 9 de Septiembre de 2014 18:14

Tehuacán, Pue.- El gobierno del estado se ha negado a firmar un convenio con el Fipago para que defraudados por la empresa Bampeco recuperen parte de sus ahorros, informó Romualdo Ramírez Vaquero, representante de los afectados.

Defraudados por Bampeco buscan fideicomiso para recuperar patrimonioCumple PGJ orden de aprehensión contra administradora de BampecoEn rueda de prensa realizada en Tehuacán dijo que la lentitud con la que se ha encauzado el tema ha desesperado a las víctimas que en su mayoría son adultos mayores, y es que desde el 17 de octubre del año pasado el Fideicomiso Pago (Fipago) envió una solicitud al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para solicitar la firma para el convenio, pero éste no se ha hecho.

Acompañado de decenas de personas defraudadas, refirió que el mandatario había girado instrucciones a su equipo para realizar el trámite solicitado, pero por alguna razón ese procedimiento se encuentra detenido en las instancias encargadas de llevar a cabo el proceso.

Recordó que en el mes de enero, la Secretaría General de Gobierno (SGG) tuvo conocimiento de la solicitud para el convenio, sin embargo, han transcurrido siete meses y tampoco ha habido respuesta.

Explicó que hasta el momento el fideicomiso ha enviado cuatro invitaciones al Ejecutivo estatal, la más reciente el pasado 26 de agosto, pero sólo han recibido largas pues al parecer ninguno de los funcionarios que los han recibido tiene las facultades para brindarles una respuesta.

Ramírez Vaquero indicó que si se logra esa firma se podría beneficiar a la mayoría de las personas que confiaron sus ahorros a Bampeco, lo cual sería independiente del proceso penal que los afectados iniciaron ante el Ministerio Público.

Las personas que él representa, informó, son alrededor de 130, pero en total existen 200 denuncias penales, así como otros defraudados que todavía no acuden a denunciar, por lo que calculó que el monto del fraude superaría los 70 millones de pesos.

Se estima que los defraudados fueron alrededor de 300 y son originarios de los municipios de Tehuacán, Zinacatepec, Coxcatlán, San Gabriel Chilac, Vicente Guerrero, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Tecamachalco.

Asimismo urgió a las autoridades a agilizar el trámite porque los afectados ya han caído en la depresión y lamentablemente en este lento proceso se han registrado tres decesos.

Vistas: 3458