*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Protestan tianguistas de Texmelucan sobre la México-Puebla

Una parte de los comerciantes que se manifestaron este martes serán retirados del zócalo.
Martes, 9 de Septiembre de 2014 13:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Unos 2000 tianguistas adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos Puebla y Tlaxcala se manifiestaron este martes sobre la autopista Mèxico-Puebla para solicitar la destitución del presidente municipal Rafael Núñez Ramírez y exigir mayor seguridad al tianguis de los martes.

Exigen mercaderes de Texmelucan poner fin al tema del ambulantajeFiestas patrias sin ambulantes ni carpas exigen comerciantes de TexmelucanLa protesta se organizó luego de que durante la madrugada un grupo de hombres armados interceptara y robara la camioneta de uno de ellos, llevándose también a uno de los trabajadores que viajaba al interior del camper.

Informaron que alrededor de la 1:30 de la mañana, Marcos Acoltzi circulaba a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco con dirección al tianguis de los martes, cuando los delincuentes lo amagaron y lo despojaron de su unidad.

Tras dar parte a las autoridades, la Nissan Estaquitas de color blanco, con placas de circulación XA-47-195 del estado de Tlaxcala, fue localizada en el kilómetro 97 de la carretera federal Puebla – México, pero hasta el momento se desconoce el paradero del trabajador.

Manuel Valencia Martínez, dirigente de la Federación de Comerciantes, señaló que ante la ola de inseguridad que se vive dentro del tianguis será necesario reforzar la seguridad. 

Dejó en claro que no permitirán que hechos que  atentan contra el patrimonio de los comerciantes, se sigan dando ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Por su parte Refugio Filemón Pórez Varela, líder de la organización Che Guevara, respaldó la exigencia para que el Congreso del Estado valore la posibilidad de destituir a Rafael Núñez Ramírez.

La Federación resultará afectada con el retiro de ambulantes

Esta manifestación se da luego de que el Ayuntamiento anunció que sólo permitirá la permanencia de 437 ambulantes en calles de Texmelucan, por lo que se verán afectados un número importante de los adheridos a la Federación de Comerciantes.

Pese a la protesta, Manuel Valencia refirió que buscarán que el Ayuntamiento les permita utilizar las calles aledañas al zócalo de Texmelucan para realizar su venta durante los días 15 y 16 de septiembre.

No obstante, la jornada previa, integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitaron al gobierno municipal negar permisos para la instalación de puestos ambulantes y carpas con bebidas alcohólicas, con la intención de evitar mal aspecto del primer cuadro de la ciudad durante  las fiestas patrias.

Vistas: 3959