*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusa regidora de acoso sexual a edil de Tlacotepec de Benito Juárez

Señala que por exigirle la realización de sesiones de Cabildo le suspendió el pago de las últimas dos quincenas.
Lunes, 8 de Septiembre de 2014 21:48

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Por acoso sexual y opacidad en la administración pública, inculpó públicamente la regidora de Nomenclatura, María de los Ángeles Méndez Cortés, al presidente municipal Pablo Pérez Maceda.

Hunde a municipios de Puebla su opacidad presupuestal, evidencia IMCOComprueba SFA opacidad en el manejo de recursos federales en HuauchinangoEn rueda de prensa brindada este lunes ante representantes y corresponsales de medios de comunicación, la funcionaria afirmó que no es la única mujer del Ayuntamiento intimidada por el munícipe, sino que varias de sus compañeras también han sido agredidas por el edil emanado del Partido Pacto Social de Integración (PSI).

Señaló además que en los casi siete meses de administración el alcalde no ha convocado a ninguna session de cabildo, sino que únicamente envía las actas para que los regidores las firmen bajo protesta.

Por el contrario –dijo- ante la insistencia de ella para llevar a cabo las sesiones, el presidente ordenó que le suspendieran el pago de las últimas dos quincenas.

Asimismo, culpó a Pablo Pérez Maceda de lo que pueda ocurrirle a su persona o a cualquier integrante de su familia, a raíz de las declaraciones hechas este día.

Entrevistado por separado, el diputado local del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, confirmó que por instrucciones de su bancada ya le fue asignada una abogada a la regidora emanada de su partido, a fin de que la asesore en lo legal y así presente una denuncia formal contra del presidente de Tlacotepec de Benito Juárez.

El legislador advirtió que el acoso es considerado un delito grave, por lo que garantizó que se investigarán los hechos hasta sus últimas consecuencias.

Finalmente, se comprometió a estar al tanto del caso hasta que se finquen responsabilidades al alcalde, además de buscar la vía legal a fin de brindar transparencia a las acciones del Ayuntamiento, no solo en lo sucesivo sino tamnbién a las actas de Cabildo firmadas por los regidores.

Vistas: 8421