*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Antorchistas toman presidencia de San Jerónimo Xayacatlán

Advierten que el plantón es por tiempo indefinido, hasta lograr un terreno para un hospital que van a gestionar.
Miércoles, 3 de Septiembre de 2014 17:18

Acatlán de Osorio, Pue.- Este miércoles antorchistas del municipio de San Jerónimo Xayacatlán tomaron las oficinas del palacio municipal como medida de presión para que el gobierno del estado respete los acuerdos que conjuntamente con el presidente municipal se han tomado para la donación de un terreno en el que la organización social gestionará la construcción de un hospital integral.

Irrumpen Antorchistas en informe de 100 días de gobierno en XayacatlánLiberan antorchistas la presidencia de San Jerónimo XayacatlánAna Lilia Trujillo Guerrero, representante de la organización en el municipio, señaló que en asamblea general decidieron la toma de la presidencia municipal por tiempo indefinido, hasta que una comisión del gobierno del estado llegue al lugar y conjuntamente con el edil Wilfrido Villanueva Martínez autoricen la entrega del terreno que desde hace siete meses han estado solicitando para gestionar el hospital que beneficiará a cerca de 10 mil habitantes de cuatro municipios.

“Ayer se acordó en una asamblea de que este miércoles se tomaría el palacio municipal y desde las siete de la mañana nos plantamos para ya no dejar entrara a los trabajadores y esperar que llegara el presidente municipal, pero hasta ahora ni siquiera se ha asomado”, indicó.

Por su parte Anastasio Cervantes Vázquez, miembro de la comisión de diálogo, acusó que hasta el momento las autoridades no les han dado respuesta, aunque ya hubo intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG). “Nosotros no nos vamos a mover, ahora sí no nos van a chamaquear como la ves pasada, hoy o nos donan el terreno o no nos vamos, aquí estaremos porque lo que estamos pidiendo es una verdadera necesidad para la gente más pobre”.

El comité de obra está integrado por Anastasio Cervantes, Ezequiel Ocotlán, Viliulfo Peralta, Medardo Sánchez, Alfonso Guadalupe, Daniel Bonilla, Erika Alvarez y Jesús Edgar Lara quienes aseguran que se trata de una toma pacífica para la lucha social que no darán paso atrás hasta que consigan las obras que han estado solicitando ante el gobierno del estado y el municipio.

Su pliego petitorio incluye:

  • Un hospital. Firma de visto bueno en la solicitud del hospital integral dirigida al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y la donación de 2 hectáreas de terreno a nombre de la Secretaría de Salud.
  • Ampliación de energía eléctrica. Acta de uso de suelo y tenencia de la tierra.
  • Sistema de agua potable. Mantenimiento del sistema de agua potable de Cañada San Miguel, así como mantenimiento y ampliación de los sistemas de agua potable del Barrio San Pedro, Barranca Salada y Gabino Barreda
  • Arreglo de caminos
  • Construcción de salas de usos múltiples
  • Alumbrado público
  • Muro de contención de la cofradía de barrio San Pedro. Domos para la escuela primaria del Barrio de San Pedro y la cofradía de Barranca Salada.

Vistas: 6395