*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Guillermo Lobato inaugura rehabilitación de primaria

El edil también entregó el rescate de la calle Constantino Molina, que ahora tiene concreto hidráulico
Martes, 2 de Septiembre de 2014 10:12

Zacapoaxtla, Pue.- El alcalde de este municipio, Guillermo Lobato Toral, inauguró la rehabilitación del edificio que alberga a las escuelas primarias Carlos Betancourt (matutina) y Fausto Molina Betancourt (vespertina), con lo que se beneficia a más de mil estudiantes.

Pone en marcha David Huerta rehabilitación del drenajeInicia RMV rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de ZoquitlánEn total se invirtieron 2 millones 400 mil pesos del ramo 33 para cambiar la madera del techo y el retejado, renovar lámparas exteriores e interiores en más de 20 aulas, mejorar los vidrios, la red eléctrica, la pintura, el impermeabilizante y reconstruir la plaza cívica.

En el evento, donde hubo alumnos y padres de familia quienes participaron en la develación de una placa conmemorativa, el edil anunció que este año se construirán 48 aulas.
María del Rocío Gutiérrez Ramos, directora del turno matutino, y José Rodrigo Álvarez Carreón, director del turno vespertino, externaron su agradecimiento al presidente municipal tras recordar que tienen 10 años pidiendo los trabajos.

Por su parte, Miguel Ángel Parra García, alumno de la escuela Carlos Betancourt, agradeció el mejoramiento de la institución.  

“Sirvan mis palabras para expresarle nuestra gratitud por ese valioso regalo que hoy nos está entregando y que muchos habían olvidado, darle a nuestra escuela toda esa obra material que era necesaria para su buen funcionamiento”, expresó.

En tanto, Lobato Toral se comprometió a mantener el apoyo a la escuela y destacó que el próximo año se construirá el aula de cómputo, además de resolverse el problema de filtración de agua que enfrenta un salón.

Inauguran pavimentación y drenaje

Acompañado de los regidores, el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, inauguró la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Constantino Molina en el centro de la ciudad, obra que contempló la colocación de lámparas y la rehabilitación del sistema de drenaje y captación de agua pluvial.  

Los trabajos que iniciaron el pasado mes de julio, se realizaron con recursos de los parquímetros, “porque los impuestos de los ciudadanos se deben utilizar para mejorar los servicios” señalo el munícipe, al recordar que se invirtieron 250 mil pesos.

Los beneficiados serán colonos, estudiantes y docentes de las escuelas Carlos Betancourt y Colegio Guadalupe Hidalgo.

Vistas: 2887