*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Protestan por cierre de oficinas de la PGJ en Teziutlán

El presidente de la Barra de Abogados aseguró que ello contribuye a violar las garantías individuales en el municipio
Martes, 2 de Septiembre de 2014 13:13

Teziutlán, Pue.- Integrantes de la Barra de Abogados de Teziutlán y un grupo de ciudadanos marcharon este martes para denunciar el cierre de oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), lo que no garantiza la correcta impartición de justicia.

Se alían presidentes auxiliares contra cierre de oficinas del registro civilConfirma edil de Zacapoaxtla pago de renta de oficinas de FinanzasEl presidente de la organización, Juan Parody Nativitas, destacó las constantes violaciones a las garantías individuales y los derechos humanos debido a estas carencias.

“Hace aproximadamente se cerraron las oficinas de la procuraduría y no se han vuelto a instalar, no tenemos oficinas, no tenemos personal, no tenemos papelería y esto es una violación a los derechos humanos”, aseguró.

Denunció que hay procesos totalmente parados en la Casa de Justicia de Teziutlán, porque existe la orden de archivarlos por lo que se contribuye a la impunidad.

Parody Nativitas agregó que interpuso un amparo ante la justicia federal, ya que se trata de una violación grave que las autoridades estatales no tengan infraestructura para asegurar la clara impartición de justicia.

“Queremos seguridad, no queremos impunidad, porque si no esto nos va a llevar a que cada quien se haga justicia por su propia mano”, puntualizó.

Vistas: 3654